Celebración de la “Semana del libro”

El Colegio San Lucas celebró la “Semana del libro”, entre los días  24 al 27 de abril, realizando diferentes actividades planificadas por el departamento de lenguaje en colaboración de toda la comunidad, desde prekínder a IV medio.

El programa contemplaba acciones como “Comparta un cuento”, “Express Arte-Viajero”, “Bibliopatio”, culminando el  jueves 27 en una gran fiesta llamada “Carnaval Literario”

El día del carnaval literario, los cursos desde prebásica hasta sexto, realizaron la llamada “Ornamentación literaria”, actividad en la cual el curso elegía un libro y ornamentaba su sala y encarnaba su trama y personajes.

Otra actividad destacada fue el “Apadrinamiento lector”, oportunidad en la que los estudiantes de octavo a cuarto medio leyeron a sus compañeros de cursos más pequeños, con el fin de fomentar el gusto por la lectura.

Por tercer año se realizaron los concursos  “San Lucas en 100 palabras” y “Dibujando mis lecturas”, el los que se recepcionaron excelentes trabajos de diferentes cursos.

La premiación de todas estas actividades se realizó el día viernes 28 de abril en la biblioteca del colegio con la participación de los estudiantes destacados y sus familias. Desde ya agradecemos la colaboración y entrega que se desplegó en esta actividad que nos enorgullece como comunidad educativa.