welcome-back-to-school-pic-25

Bienvenida al nuevo año escolar

Hoy es un día importante y especial para nuestro colegio, ya que estamos dando inicio al año escolar 2018. Sin duda será un periodo lleno de desafíos y logros para todos.

Personalmente, tiene un significado muy especial y distinto este año, asumo la dirección del colegio después de haber trabajado 9 años en esta comunidad educativa en el Área Social y en el Área de Convivencia Escolar . Asumo este desafío con mucha alegría porque sé que junto a todos ustedes haremos un excelente trabajo.

Los estudiantes se encontraran con el desafío de aprender innumerables nuevas tareas, y adquirirán nuevos aprendizajes en todas las asignatura, por supuesto también desarrollaran habilidades emocionales y sociales que irán guiando su camino en nuestro querido colegio.

Podrán participar en los talleres deportivos, litúrgicos de música y arte, etc. A su vez disfrutaremos con las hermosas presentaciones de semana santa, fiestas patrias, semana de la cultura, nuestro campeonato padre-hijo, la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones…. en fin son muchísimos los momentos que compartiremos.

Este año tendremos nuestra tercera generación de egresados de la especialidad Telecomunicaciones y nuestra primera generación de egresados del Plan Científico Humanista, a quienes desde hoy les deseamos un excelente año, aprovechen el tiempo y atesoren todas las experiencias que puedan durante este 2018, las que les ayudarán a enfrentar su camino fuera del colegio.

Quiero brindar un saludo muy especial para todas las alumnas y alumnos nuevos, pedir a los estudiantes antiguos ser solidarios con quienes ingresan al colegio y que ayuden a sus compañeros y compañeras en su proceso de adaptación e integración.

Queremos destacar que La Espiritualidad San Lucas este año tiene como centro a nuestros alumnos y alumnas, en ellos queremos desarrollar valores, autocuidado, autonomía y formación académica. Todo ello sólo es posible con el apoyo de ustedes, mis queridos estudiantes, y por supuesto también con el apoyo de sus padres y apoderados, de los docentes, personal administrativo y el personal de servicio y alimentación.
Padres y Apoderados ustedes son nuestros principales aliados y compañeros para desarrollar al máximo las potencialidades de sus hijos.
Con entusiasmo enfrentaremos el lema que nos acompaña año a año “Ama a todos como hermanos y haz el bien” y con el valor que guiará nuestro camino en el mes de marzo: EL RESPETO: debemos propiciar un ambiente de sana convivencia entre toda la comunidad para aprender a vivir y convivir con los otros, con nuestros pares, respetarnos y querernos.

Bienvenidos Todos!!

Pamela Ceballos