CIENCIA DIVERTIDA EN CASA

FERIA CIENTÍFICA VERSION DIGITAL 2020: “CIENCIA DIVERTIDA EN CASA”

En septiembre se realizó la V Feria Científica del Colegio San Lucas, en su versión digital llamada “Ciencia divertida en casa”. La idea principal de este evento fue explorar a través de trabajos realizados en casa, cómo la ciencia está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Además, se realizaron charlas educativas para toda la comunidad escolar a través de la plataforma Zoom. La primera fue dirigida por el profesor de la Universidad de Temuco y asesor técnico de la Fundación Ciencia Ciudadana, Felipe Orellana, quien nos enseñó ¿Qué son las placas tectónicas y su relación con los terremotos? para entender el por qué de los sismos que se producen en nuestro país.

La segunda charla fue dirigida por Felipe Asenjo, Doctor en Física, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Temuco, quien nos mostró la primera foto de los agujeros negros.

Felicitamos a los ganadores

Categoría Prebásica, Ignacia Olate KB.

Categoría 1º y 2º básico: Carla Salinas 1° A.

Categoría 3º a 5º básico: Gonzalo Torrealba 4°B.

Categoría 6º a 8º básico: Matías Conejeros 6°A.

Categoría 1º a 4º medio: Rurick Arroyo III°A.

También felicitamos a todos nuestros alumnos por participar en esta entretenida versión digital, donde descubrimos que tenemos muchos futuros científicos. Además, agradecemos a todos los padres, madres y apoderados que participaron y apoyaron a sus hijos para sacar adelante los proyectos.

Apoderado de Ignacia Olate KB

Apoderado de Carla Salinas 1ºA