El Colegio

Nuestra Fundación

Fundación El Camino se crea el año 2007 como una fundación de derecho privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es entregar educación de buena calidad para niñas y niños de escasos recursos.
Ese mismo año adquiere los terrenos ubicados en Pedro Lira nº 9195, en la comuna de Lo Espejo para dar atención educativa, preferentemente, a los sectores de Villa nueva lo Espejo y Las Turbinas.

El directorio de la fundación está formado por:directorio

Presidenta: Ester Etchebarne Jaime

Secretario: Pablo Chappuzeau Villanueva

Directores:

Fernando Izquierdo Menéndez

Marcela Ried Sotomayor

María de los Ángeles Izquierdo Etchebarne

Juan Agustín Izquierdo Etchebarnecsl_18_0000_5

Fernando Izquierdo Etchebarne

Directora Colegio: Rosa Miranda Aravena

 

Nuestro Colegio

3cp2+El Colegio San Lucas de Lo Espejo es un colegio particular subvencionado gratuito, mixto y católico. Abre sus puertas el año 2008 a los niños y niñas de la población Las Turbinas, en Lo Espejo, población catalogada dentro de las 10 comunas de mayor riesgo social de Chile, y como la segunda comuna con mayor índice de pobreza de la región metropolitana.

Hoy contamos con 930  alumnos de pre-kinder a 4° medio. En 3° y 4° medio se entrega educación Técnico Profesional en la especialidad de Telecomunicaciones, y a partir del próximo año seremos un colegio polivalente, es decir, ademas de entregar educación Técnico Profesional también habrá la alternativa Científico-Humanista.

4CPnextNuestro colegio se encuentra suscrito al convenio de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), a través de un Plan de Mejoramiento Educativo que busca mejorar los resultados académicos de sus estudiantes, a través del liderazgo pedagógico de directivos y docentes; de la creación del área de convivencia escolar y de la adquisición de recursos pedagógicos que van en pro de una mejora educativa.

En el año 2012 el Ministerio de Educación reconoce al Colegio San Lucas como colegio de Excelencia Académica; y nos cataloga como colegio de Desempeño Difícil dadas las características de nuestro entorno y de nuestras familias. Además, ese año, se implementa el Programa de Integración Escolar cuyo objetivo es brindar apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales permanentes y transitorias.

 

Nuestra misión

Imagen 153Formar hombres y mujeres felices y capaces de desenvolverse en una sociedad cambiante, con un fuerte sello social y católico, con herramientas cognitivas y sociales que les permitan insertarse exitosamente en la educación superior y en el mundo laboral, que se identifiquen con las necesidades de la comuna de Lo Espejo y sirvan como sujetos de transformación social, poniendo sus capacidades y preparación al servicio de la comunidad a la que pertenecen.

Leer Proyecto Educativo

Nuestra Infraestructura

4CPnex3El Colegio San Lucas está emplazado en el corazón de la población Las Turbinas de Lo Espejo, en un terreno de 11.400 m2, muy cerca de la intersección de la Autopista Vespucio Sur y General Velásquez. Nuestras instalaciones suman 4.776 m2 construidos.
Cada una de nuestras salas está equipada con un sistema audiovisual con acceso a internet. Además se instaló un sistema de termo paneles ecológicos en nuestros techos para el calentamiento del agua.
Otras instalaciones: canchas deportivas de césped sintético, enfermería, casino de alumnos, biblioteca, laboratorio de computación, salas especialmente acondicionadas para inglés, ciencias, música y arte, capilla.