Convivencia Escolar

convivenciaLa dirección de Convivencia Escolar lidera y vela por el cumplimiento de las Normas de Convivencia promoviendo la internalización de éstas en el alumnado.

Su objetivo es promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa San Lucas, los principios y elementos que construyan una sana convivencia escolar, con especial énfasis en una formación que favorezca el desarrollo y fortalecimiento integral del alumno.

La sana convivencia escolar es un derecho y un deber que tienen todos los miembros de la comunidad educativa y su fundamento principal es la dignidad de las personas y el respeto que éstas se deben.

Nuestra comunidad educativa la integran alumnos, padres, apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación, equipos docentes, administrativos y auxiliares, directivos y sostenedores, bajo un propósito común; cuidar y velar por un ambiente escolar sano, que favorezca el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas.

Todos los integrantes de la comunidad educativa deberán promover y asegurar una sana convivencia escolar y realizar sus actividades bajo las máximas del respeto y la tolerancia.

Leer Reglamento Interno de Convivencia Escolar